lunes, 5 de noviembre de 2007
Baja la productividad laboral en Filipinas

La productividad laboral en Filipinas se ubica entre las más bajas del sudeste asiático, de acuerdo con un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El diario The Manila Times se hace eco del reporte de la OIT "Indicadores Claves del Mercado Laboral", según el cual, el valor promedio de la productividad del trabajador filipino es de 7.271 dólares.

Tal coste es inferior al de sus vecinos como Singapur ($47.975), Malasia ($22.112), Tailandia ($13.915) e Indonesia ($9.022), compara el informe.

La OIT señala que la productividad medida como el rendimiento de una persona empleada en el Sudeste Asiático y el Pacífico creció a un lento ritmo anual de 1.6 por ciento de 1996 a 2006, lo cual fue inferior al de otras regiones.

Comparativamente, los trabajadores en Asia Oriental producen hoy dos veces más que hace 10 años, el más alto incremento de productividad en el mundo, pero representa no obstante una quinta parte de lo que rinde un trabajador en las economías desarrolladas.

En Asia del Sur, ese indicador subió el 50 por ciento, sin embargo el rendimiento productivo, comparativamente, es todavía ocho veces inferior al de los países industrializados.

A escala mundial, la OIT advierte que en muchas regiones todavía se registra una subutilización del potencial productivo del trabajo, y eso perpetua la pobreza.


PrensaLatina.com


Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 11:29 a. m. | Permalink |


0 Comments: