lunes, 3 de diciembre de 2007
Actividades de Casa Asia




Con motivo de la llegada de la presidenta Filipina, Gloria Macapagal, Casa ASIA ha organizado una serie de eventos relacionados con Filipinas. Son los siguientes:

Exposición: "Manila: geopoéticas de la identidad"

Helena Cabello/Ana Carceller, Sally Gutiérrez y Allison Wong son las autoras de este proyecto que se organiza a partir de un diálogo entre el sujeto y el territorio, sea de origen o de adopción, para la exploración de la identidad propia y ajena. En un mundo dominado por la diáspora y el “viaje”, los trabajos que se exploran desvelan las fronteras invisibles que aún nos dividen. La exposición consiste en pintura, fotografía, video y video-instalaciones, a partir del modo en que cada artista ha concebido su contribución.

Lugar: Centro Casa Asia - Madrid, Palacio de Miraflores, Carrera de San Jerónimo, 15
Madrid

Más información: ASIA 1

___________________________________

Encuentro científico: "La construcción de Filipinas"

El encuentro, convocado por el CSIC y Casa Asia, reunirá a académicos de todo el mundo y versará sobre tres cuestiones fundamentales, tanto para el estudio de la evolución histórica de Filipinas como para el entendimiento de la situación actual del archipiélago: la formación de una identidad filipina, la forja de la vida política y la importancia de la Iglesia católica dentro de la sociedad.

Lugar: Centro Casa Asia - Madrid, Palacio de Miraflores, Carrera de San Jerónimo, 15, Madrid

Más información: ASIA 2

______________________________________

III Tribuna España-Filipinas


Casa Asia organiza la tercera edición de la Tribuna España-Filipinas, que será inaugurada por la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, con el objetivo de potenciar las relaciones bilaterales en el ámbito cultural, económico, académico y de cooperación. Este año se debatirán formas alternativas de inversión económica, la cooperación para el desarrollo y la cooperación en el terreno de la educación.

Lugar: Centro Casa Asia - Madrid Palacio de Miraflores, Carrera de San Jerónimo, 15, Madrid.


Más información: ASIA 3


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:33 p. m. | Permalink |


0 Comments: