lunes, 28 de abril de 2008
El Gobierno vasco quiere aumentar las ayudas a familias con hijos




Los objetivos, a la espera de su aprobación por el Parlamento, son las subvenciones por nacimiento y adopción de hijos, conciliación de vida laboral y familiar, ayudas para el cuidado de hijos y educación infantil


El Gobierno vasco ha anunciado que pretende elevar a la categoría de ley las ayudas que actualmente reciben las familias, es decir, que esas cantidades de dinero se conviertan en un "derecho" de los ciudadanos. El objetivo sería, pues, ampliar las subvenciones a las familias con hijos.

Para ello, se debe elaborar un proyecto de ley, que según ha adelantado el consejero Joseba Azkarraga, contempla también la creación de un consejo y un observatorio familiar y nuevas medidas para la conciliación del trabajo y la familia, como los programas de tiempo libre en los centros de enseñanza.

Eso sí, este proyecto debe superar aun el trámite parlamentario.

Azkarraga ha presentado este proyecto de ley, que dará cobertura legal al plan de apoyo a la familia, dotado con 2.780 millones de euros.

Las principales líneas de actuación de este plan son cuatro: la primera, las subvenciones al nacimiento y adopción del primer hijo y siguientes, ayudas que son acumulables a los 2.500 euros aprobados por el Estado.

La segunda, las ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar, con ayudas por excedencia laboral que van desde los 1.350 euros a los tres mil euros anuales, tanto para el cuidado de los hijos como para el cuidado de personas dependientes.

La tercera línea del plan es la subvención a la contratación externa de personas para el cuidado de los hijos hasta los tres años, y la cuarta y última la potenciación del servicio de educación infantil de cero a tres años, cuyas plazas aumentarán cada año.

EITV24.com


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:40 a. m. | Permalink |


0 Comments: