miércoles, 23 de abril de 2008
¡¡¡YA ESTAMOS DE VUELTA!!!!‏


Toda la familia con John, en el banco del ICAB


Hola familia:

Ayer al mediodía (2 de diciembre de 2007) llegamos a casa y después de dormir 12 horas seguidas ya podemos decir que estamos de vuelta, pues ayer Josu y yo no éramos persona. El viaje de vuelta los niños estuvieron casi todo el tiempo dormidos pero nosotros nada de nada. Así llegamos.

Ashley es un niño encantador (como veis ya me sale la vena de madre) y la adaptación está siendo estupenda. Su primera sonrisa la pudimos ver en el mismo hospicio con los cuentos que le estaba haciendo Ander. El pobre los primeros días estuvo con mucha fiebre y gastroenteritis y se le veía muy triste, pero ya se va recuperando. Cada vez está más a gusto con nosotros , se ríe más y va cogiendo confianza.

Ayer por la tarde, conoció a toda su familia y no se quería separar de nosotros, estaba como asustado. Pero tiempo al tiempo, si nos ponemos en su lugar nos damos cuenta de que es una reacción muy lógica.

La sensación en el Hospicio San Jose fue muy muy agradable. Todo el mundo nos saludaba, le llamaban a Ander por su nombre (par ellos era un niño muy "exótico"). Fuimos a la sala donde están los niños y es allí donde vimos por primera vez a Ashley. Estaba recién despertado pero enseguida nos señaló. Yo tenía en la mano una hoja que me dió la asistente social donde se veía un montaje de una de las fotos que enviamos en el álbum y en el que estaba incluido Ashley. Me la cogió y empezó a señalarnos.

AL poco rato estaba en brazos de Josu y un poco más tarde riéndose de las cosas que le hacía Ander. Tengo que decir que Ander se ha portado magníficamente, y eso que hemos andado de lado a lado y que no le hemos podido hacer el caso al que ha estado acostumbrado hasta ahora. Para nosotros ha sido un acierto el haberle llevado.

Luego fuimos a misa que es la forma en que te entregan oficialmente al niño. Allí todo el mundo decía unas palabras para despedirse de él y lugo nosotros también lo hicimos. Allí nos entregaron un CD con sus fotos y un álbum de fotos. En él aparecen momentos como el día en que le llevaron al hospicio, su bautizo, el cumpleaños, el día que le llevaron al McDonals.... También hay fotos de sus padres biológicos y 4 cartas: de su madre, padre, su hermano mayor y un árbol genealógico. Están en tagalo y nos las va a traducir la hija de Renate. Creo que todavía no estamos preparados para leerlas....

Al final del álbum todas sus cuidadoras, enfermeras, asistenta social, monjitas escribieron unas palabras.La asistenta social se llama Charisse y es una chica encantadora. Le preguntamos por qué nos había elegido para ser los padres de Ashley y nos contestó lo siguiente:

- A Ashley le gustan mucho los niños y querían que tuviese un herman@. Ahí está Ander.

- En la carta que escribimos al año de la aceptación pusimos que ya le estábamos preparando a Ander para la llegada de su hermano. Eso debió de gustarle mucho.

- España es un buen País.

Así nos lo dijo. Me dio la impresión, como dice Enrique, que cuenta mucho lo que dice la carta que enviamos. Yo creo que hay que escribirla con tranquilidad, leerla y requeteleerla....

Y por fin nos sentamos en los bancos de madera del ICAB. John es un tío muy majo que gustosamente respondió a todas las preguntas que le formulamos. Le comentamos que las relaciones ICAB-MTAS-servicios sociales de las comunidades-familia eran muy pero que muy lentas y que muchas veces las familia se enteraban muy tarde de su aceptación, asignación... Le comentamos que no estaría mal para agilizar las cosas, que cuando fuesen a enviar algún documento o información sobre alguna de las familia, al enviar el correo al MTAS mandasen una copia a las familias. Así las familias se ponen en contacto con la persona a la que el ICAB ha enviado el correo y nos enteramos de las aceptaciones, asignaciones... mucho más rápido.

También le comentamos que cuando el niño regresa a casa se le suele sacar el NIE que caduca al año y que una vez cumplido el plazo estaría ilegal en este país. Como dice Mireia, los impresos que existen para pedir la renovación no está pensados para nuestro caso. Le queríamos dar a entender lo importante que es recibir el "affidavit of consent to adoption" cuanto antes para que no se diese ese caso. Quedó en que, como en los casos anteriores, enviaría un correo a las familias diciendo con qué mensajería y a nombre de quién envían el documento. Esperamos que esto agilice un poco las cosas.

Los tiempos de espera que nos comentó son:

- Hasta los 2 años: de 1 a 2 años.

- De 4 a 7 años: menos tiempo que lo dicho anteriormente.

- 8 o más años: mucho menos tiempo, muy rápido.

Bueno, os dejo pues tenemos que ir al cole a por Ander. No ha ido hoy poco contento con su hermano al cole. Me ha hecho subir hasta clase para enseñar a su hermano Ashley a la profe y a sus amigos.

Un beso

OLATZ


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:03 a. m. | Permalink |


0 Comments: