lunes, 12 de mayo de 2008
Empresarios extranjeros piden al Gobierno filipino esfuerzos para atraer inversión



La comunidad empresarial extranjera avisó hoy al Gobierno de Filipinas de que la inversión en el país seguirá siendo menor que en otros del sudeste de Asia mientras no se lleve a cabo una profunda reforma económica.

En una carta dirigida al secretario de Comercio e Inversión filipino, Robert Davila, la Asociación de Cámaras Extranjeras de Comercio señala que el Gobierno 'debe trabajar duro' si quiere conseguir un volumen de inversión similar al que se registra en otros países de la región.

'Filipinas está por debajo de sus posibilidades en lo que se refiere a inversión extranjera', indicó la asociación en su nota.

Filipinas atrajo el año pasado inversión directa extranjera por valor de 2.900 millones de dólares, mientras que en Indonesia la cifra fue de 7.500 millones de dólares y en Tailandia alcanzó los 8.800 millones de dólares.

En un estudio publicado el pasado marzo, la asociación de cámaras señaló que para que Filipinas atraiga inversión es necesario aumentar la preparación de la mano de obra, dar transparencia a los contratos públicos y atajar la corrupción y la evasión de impuestos.

Ese mismo informe señala que la lenta burocracia y la protección de sectores como el de la energía y la minería restan competitividad a Filipinas frente a sus socios de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:42 a. m. | Permalink |


0 Comments: