jueves, 8 de mayo de 2008
En Baleares, desde el mes de febrero, se puede solicitar la ayuda por adopciones múltiples




Las familias de Baleares en las que se haya producido un parto o adopción múltiple o vaya a producirse podrán solicitar al Govern, a partir de febrero de 2008, una ayuda para la compra de productos de higiene (pañales, ...), alimentación u otros productos infantiles de venta en farmacias.

Este es el objetivo de la denominada Targeta Nadó, una ayuda que ya existía en la pasada legislatura, pero que ahora verá incrementada su cuantía y, además, se abonará con efecto retroactivo a los partos o adopciones múltiples habidos desde julio de 2007, ya que la convocatoria anterior finalizó el pasado 31 de julio, «para que nadie con derecho quede fuera de esta ayuda», se afirmó desde la Conselleria d’Afers Socials, Promoció i Immigració.

Así, la Conselleria está redactando una nueva resolución, que estará aprobada a final de enero, en la que se incrementan las ayudas, para las que en 2008 existe un presupuesto de 250.000 euros.

En concreto, en el caso de nacimiento de gemelos o mellizos o acogimiento permanente o preadopción/adopción de dos menores se concederán 112 euros al mes durante un año, hasta un máximo de 1.344 euros anuales, lo que supone un incremento de 144 euros al año con respecto a la convocatoria anterior.

La forma de entrega de la Targeta Nadó consiste en 48 cupones (uno cada semana del año) con un valor de 28 euros (la pasada convocatoria eran 25 euros), que pueden canjear en cualquier farmacia colegiada de las Islas.

Por el nacimiento o adopción de tres o más niños o niñas se otorgará una ayuda de 175 euros mensuales durante un año, hasta un máximo de 2.100 euros, lo que supone un incremento de 300 euros al año respecto a la anterior convocatoria. En este caso, la tarjeta consiste en 60 cupones por valor de 35 euros (antes eran 30 euros) a intercambiar también por productos infantiles (pañales, leche, etc.) en farmacias.

Los requisitos son tener una renta anual bruta de la unidad familiar inferior a 45.500 euros anuales, acreditar la residencia legal en Balears con una antigüedad de al menos tres años y, en el caso de adopción o acogimiento, que el menor no supere los dos años de edad.

Mónica González
UltimaHora.es

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:09 a. m. | Permalink |


0 Comments: