martes, 13 de mayo de 2008
La censura filipina bloqueará la imagen de TVE cuando emita Días de Cine


La censura de Filipinas ordenará a los operadores de televisión por cable bloquear la señal del canal internacional de TVE durante la emisión del programa Días de Cine, por mostrar imágenes consideradas 'obscenas', indicaron hoy fuentes oficiales.

Esta orden, que será dada en los próximos días por el Buró de Revisión de y Clasificación de Cine y Televisión (MTRCB), responde a que 'se vieron unos pechos' durante la emisión de una escena de la película 'El cartero siempre llama siempre dos veces', estrenada en 1981 e interpretada por Jack Nicholson y Jessica Lange.

Las imágenes en cuestión, una escena erótica entre los dos protagonistas en una cocina, fueron emitidas el pasado 24 de marzo por el canal internacional de TVE a las 01:00 hora española, que, debido a la diferencia horaria, en Filipinas eran las 08:00 de la mañana.

La medida fue acordada en la reunión que funcionarios del departamento de censura mantuvieron hoy con representantes de las dos mayores empresas proveedoras de televisión por cable y de la Cámara de Comercio Española.

'Las partes han acordado bloquear la imagen y sonido de ese programa de TVE que se sabe ha violado o tiene una fuerte tendencia a violar las reglas del MTRCB', señaló el departamento filipino de censura en un acta a la que Efe tuvo acceso.

Gloria de los Reyes, funcionaria de MTRCB, explicó que las imágenes que han llevado a la censura actuar contra la programación de TVE fueron recogidas y grabadas por uno de los inspectores del departamento de servicio en la sala de control, donde durante 24 horas se supervisa la programación de los canales de televisión locales y extranjeros.

'No fue a raíz de la denuncia de un particular, uno de nuestros inspectores las vio en uno de los monitores de vigilancia', señaló la funcionaria.

Durante la reunión en la sede del departamento de censura, la Cámara de Comercio Española defendió que la programación del canal internacional de TVE 'es un vehículo para dar a conocer la cultura y la lengua española', y que había que 'tener en cuenta los aspectos positivos'.

Los operadores filipinos de canales de televisión por cable se quejan de que el departamento de censura presiona constantemente para que bloqueen las imágenes de la programación de TVE.

En enero de 2006, la censura filipina mantuvo bloqueada durante varias semanas la emisión de la programación de TVE por similares motivos.

La desaparición de TVE de las pantallas se ha repetido en multitud de ocasiones desde que 1997 el ente público firmó con el Gobierno filipino un acuerdo para emitir la programación de canal internacional en todo el archipiélago.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:06 a. m. | Permalink |


0 Comments: