lunes, 26 de mayo de 2008
La huelga puede retrasar trámites de adopción entre dos y cinco años



El extravío de un documento en Valladolid provoca a un matrimonio leonés otro año de espera. Informes psicológicos y partidas de nacimiento son los documentos que más urgencia demandan


Expedientes de adopción que se tramitan en la provincia de León podrían sufrir demoras de entre dos y cinco años aproximadamente como consecuencia de los retrasos originados por la huelga de los funcionarios del Ministerio de Justicia, según han confirmado fuentes judiciales consultadas por este periódico. La mayor parte de los supuestos ya se habían visto retrasados con anterioridad a la convocatoria de los parones que por espacio de dos meses paralizaron el funcionamiento de los juzgados de los diferentes partidos judiciales y la Audiencia Provincial. No obstante, hay expedientes que se han agravado de forma especial tras la situación generada con la inactividad de febrero y marzo.

«La tramitación la llevan a cabo los Servicios Sociales de la Junta, pero si no se les remiten partidas de nacimiento, exámenes psicológicos, informes de los fiscales y otros documentos, no pueden avanzar», manifestó una de las fuentes consultadas. Así, por ejemplo, un matrimonio leonés verá retrasado su caso como consecuencia del extravío de una partida de nacimiento en Valladolid. «Llevaban ya dos años esperando y no ven el final».

Miguel Ángel Zamora
DiariodeLeon.es




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:38 a. m. | Permalink |


0 Comments: