miércoles, 21 de mayo de 2008
Tramitación del Cheque por Apertura de Expediente


Antes de enviar nuestro expediente a Filipinas, siempre que lo hagamos por protocolo público, deberemos realizar un trámite que puede resultar complicado. Se trata de hacer llegar a Filipinas el cheque de 200$ en concepto de "Apertura de Expediente".

El cheque lo puede hacer llegar directamente vuestra Comunidad Autónoma o vosotros mismos (varía como siempre de una Comunidad a otra y de la predisposición nuestra a hacerlo por nuestra cuenta). En cualquier caso la gestión del mismo tendréis que hacerla vosotros mismos.

  • Recomiendo que el cheque se haga por el Banco La Caixa, para que puedan cobrarlo en Filipinas sin problemas.

  • En dicha entidad deberemos decir que necesitamos un "Talón o cheque Internacional" por valor de 200 dólares americanos.

  • El Cheque tiene que estar a nombre de "Intercountry Adoption Board".

  • En el cheque, donde ponga referencia, deberemos escribir: "adopting filing fee of couple" (y a continuación vuestros apellidos, primero el del padre-luego el de la madre).
Una vez os entreguen el talón, haced una fotocopia del mismo y posteriormente ya se puede enviar junto con vuestro expediente totalmente legalizado (vosotros o vuestra Comunidad Autónoma).

En el caso de que sea imposible poner vuestros nombres en la cara vista del cheque, podéis poner vuestros normbres en el reverso y a lápiz.

Si sois vosotros los que hacéis el envío, os recomiendo que se haga por la agencia de transportes MRW (casi todas las ECAI usan este servicio). En apenas 3-4 días vuestro expediente estará en Manila. La dirección del ICAB es la siguiente (no es necesario que vaya dirigido a ninguna persona en concreto):

Intercountry Adoption Board
#2 Chicago Street corner Ermin Garcia Street
Barangay Pinagkaisahan, Cubao
Quezon City
Philippines



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:22 a. m. | Permalink |


0 Comments: