martes, 8 de julio de 2008
Amnistía Internacional acusa a Filipinas de violar los derechos humanos



Amnistía Internacional en Filipinas acusó al Gobierno de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo de "dirigir las violaciones de los derechos humanos" que se cometen en el país, durante la presentación de un informe pormenorizado de varios casos.

"Están fracasando en respetarlos porque dirigen las violaciones de los derechos humanos. Están fracasando en protegernos de los grupos paramilitares y de las corporaciones que destruyen nuestras tierras y nuestras fuentes de alimentos y subsistencia", dijo la directora de la sección filipina de Amnistía Internacional, Aurora Parong.

La activista aseguró que la corrupción "agota los recursos de la nación" y solicitó una acción concertada de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial para cambiar la situación y poner fin a la impunidad de los asesinatos y desapariciones extrajudiciales.

Amnistía Internacional también pidió revisar la Ley Antiterrorista promulgada el año pasado para garantizar que no se cometen abusos en su aplicación.

Un filipino defensor de los derechos de los campesinos fue asesinado el pasado día 15 por unos desconocidos en otro caso de supuesta violencia política.

La organización Karapatan (Derecho) tiene documentados unos 900 asesinatos de activistas y miembros de la oposición desde la llegada al poder de Macapagal Arroyo, en enero de 2001.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:18 a. m. | Permalink |


0 Comments: