lunes, 7 de julio de 2008
Empresarios españoles y filipinos identifican áreas de negocio



Empresarios españoles y filipinos se reunieron en Manila con la finalidad de encontrar vías por las que aumentar el volumen de negocio entre los dos países e impulsar la inversión en Filipinas.

El director de Inversiones y Cooperación Empresarial del Instituto Español de Comercio Exterior(ICEX), Rafael Aguilar, señaló que este encuentro sirve 'de evaluación para las compañías españolas que están interesadas en invertir' en el país asiático.

Aguilar reconoció que el nivel de inversión en el archipiélago filipino es 'cercano a cero' aunque subrayó que 'la historia de España en el capítulo de inversión es bastante reciente' por lo que consideró que existe potencial para su desarrollo.

Por su parte, el consejero de la Oficina Comercial del ICEX en Manila, Javier Alvarez, destacó que los representantes de más de una veintena de empresas españolas que asisten al foro tienen la ventaja de poder conocer 'in situ' el mercado filipino, con 90 millones de habitantes, aunque la mayoría de escaso poder adquisitivo.

Alvarez explicó que las exportaciones españolas a Filipinas están creciendo a un ritmo constante y mayor que el que registran las de otros países europeos.

También participó en el encuentro la directora ejecutiva del departamento filipino de Inversiones, Celeste Ilagan, quien indicó el Gobierno filipino quiere que las compañías españolas exploren posibilidades de negocio en agricultura y pesca, turismo, infraestructuras e investigación y desarrollo.

Ilagan señaló que algunas de las ventajas que Filipinas ofrece a los inversores son la cuantiosa fuerza laboral, incentivos a las inversiones extranjeras y mano de obra cualificada que habla inglés.

En 2007, el valor de las exportaciones españolas a Filipinas alcanzó 119 millones de euros, lo que supuso un aumento del 13,5 por ciento con relación al año anterior.

Por su parte Filipinas exportó el año pasado a España productos por valor de 235 millones de euros, lo que significó una subida del 29 por ciento con respecto a 2006.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:47 a. m. | Permalink |


0 Comments: