martes, 15 de julio de 2008
Nueva tormenta tropical en Filipinas




Las autoridades meteorológicas filipinas advirtieron hoy a los residentes del norte del archipiélago del riesgo de inundaciones y corrimientos de tierras por un nuevo sistema de baja presión atmosférica que se aproxima a la zona.

La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos (Pagasa) informó de que es muy posible que se transforme en una tormenta tropical antes de que toque tierra el jueves en las Islas Batanes, en el extremo norte del país y al sur de Taiwán.

Pagasa afirmó en un comunicado que el sistema de baja presión, que en estos momentos presenta vientos de 34 kilómetros por hora, provocará en los próximos días lluvias torrenciales en la isla de Luzón, donde se halla la capital.

Hace casi un mes, las riadas y aludes generadas por el tifón "Fengshen" causaron unos 600 muertos y 400 desaparecidos en el centro y sur del país.

Por otra parte, todavía continúa la operación para recuperar más de 800 cadáveres de un ferry que naufragó por la tormenta cerca de la isla de Sibuyan al sur de Manila, y se desconoce si estas labores serán interrumpidas si un nuevo tifón afecta al lugar.

Las inundaciones y corrimientos de tierras durante la temporada de lluvias dejan cada año decenas de muertos en Filipinas.

En 2006, cuatro tormentas de inusual intensidad anegaron varias zonas de Luzón y provocaron riadas que causaron más de 1.300 muertos, casi tres millones de afectados y medio millón de casas destruidas.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 5:11 p. m. | Permalink |


0 Comments: