lunes, 4 de agosto de 2008
España envía a las Cortes un acuerdo que reconoce el carné de conducir de Filipinas




El Gobierno de España aprobó el acuerdo que permite el reconocimiento recíproco con Filipinas de los permisos de conducir expedidos por las autoridades de cada país.

Para el efecto, el Consejo de Ministros acordó enviar a las Cortes Generales el llamado Canje de Notas (intercambio de documentos firmados por las partes) que constituye el acuerdo.

Este supondrá el reconocimiento recíproco de los permisos y las licencias de conducción nacionales expedidos por las autoridades de España y de Filipinas a quienes tuvieran su residencia legal en los mismos, siempre que se encuentren en vigor.

Asimismo, se permite conducir temporalmente en el territorio del otro país durante el tiempo que determine la legislación nacional del Estado donde se pretenda hacer valer esa autorización.

Una vez transcurrido ese lapso, y establecida su residencia legal en el otro Estado, el titular podrá obtener un permiso o licencia de conducción equivalente al del Estado de residencia.

El acuerdo regula los supuestos en los que los titulares de permisos y licencias de conducción filipinos y españoles tienen que realizar exámenes teóricos o prácticos cuando soliciten el canje de permisos de conducción por los equivalentes del otro país.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:58 a. m. | Permalink |


0 Comments: