miércoles, 8 de octubre de 2008
El 59 por ciento de las familias filipinas se consideran pobres




El 59 por ciento de las familias filipinas, unos 10,6 millones de hogares se considera pobre, lo que supone un descenso drástico de la percepción ciudadana sobre su bienestar desde el pasado diciembre.

El organismo "Estaciones de Temperatura Social" reveló que del citado porcentaje, un 24 por ciento de las familias encuestadas se colocó en la extrema pobreza, mientras que sólo el 17 por ciento indicó que no era pobre.

La encuesta, que se realizó entre el 27 y el 30 de julio pasados a 1.200 personas en distintas partes del archipiélago, tiene un margen de error del 3 por ciento.

En el primer trimestre, el 50 por ciento se calificó como pobre, mientras que en diciembre de 2007 lo hizo el 47 por ciento, el dato más bajo desde 1987, cuando el 43 por ciento de las familias reconoció vivir en la pobreza.

Por otra parte, el estudio muestra que el casi la mitad del país, el 49 por ciento, o unos 8,8 millones de hogares, afirma padecer carencia de alimentos, frente al 34 por ciento que admitía lo mismo a finales de 2007.

Responsables del Gobierno filipino han culpado del resultado del sondeo al aumento del precio de los alimentos, pero ha añadido que se están implementando políticas para subir el nivel de vida de los más pobres.

Sin embargo, economistas independientes afirman que es necesario aumentar el gasto social e instaron al Ejecutivo a encontrar vías para atajar la corrupción e incrementar la eficiencia en la gestión presupuestaria.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:29 a. m. | Permalink |


0 Comments: