lunes, 6 de octubre de 2008
Rescatan en Manila a 21 mujeres encerradas por una red de traficantes



Un total de 21 jóvenes filipinas que habían sido encerradas en almacén de Manila por un grupo internacional dedicado al tráfico de personas fueron liberadas, informó la Policía


Las mujeres, todas ellas musulmanas y procedentes de zonas rurales de la empobrecida isla de Mindanao, fueron encontradas el sábado durante una redada policial en el domicilio de los cabecillas de la banda, según el superintendente Alfred Corpus.

La operación siguió a la detención de cinco de miembros de la red en el aeropuerto de Manila, cuando fueron sorprendidos intentando enviar a cinco chicas con pasaportes falsos para trabajar como empleadas domésticas en Hong Kong, Malasia, Singapur o países de Oriente Medio.

A las chicas se le había prometido un buen empleo en el extranjero, pero las jóvenes dijeron a la Policía que la mayoría de ellas terminaron encerradas en la casa durante semanas, mientras esperaban su documentación.

El Gobierno filipino ha lanzado una campaña contra el tráfico de seres humanos, en particular de menores, pero admite que su precaria economía se mantiene a flote gracias al envío de remesas de dinero por parte de la población emigrante.

Filipinas, con una población de unos 90 millones de habitantes, tiene a otros diez millones de nacionales en el extranjero, cuyas remesas de dinero enviadas a sus familias constituye uno de los motores de la economía y la mayor vía de entrada de divisas.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:40 a. m. | Permalink |


0 Comments: