martes, 7 de octubre de 2008
Los niños patrullarán las calles en Filipinas




Los policías que patrullan las calles de Quezon City, el mayor distrito de la capital filipina, contarán con la ayuda de niños que les acompañarán para promocionar el orden y la seguridad, ha informado el departamento.


El jefe de la Policía local, superintendente Magtanggol Gatdula, ha explicado que la iniciativa, bautizada como "Kiddie Cops" (niños policía), pretende alejar a los menores más pobres del crimen y ofrecerles una alternativa a mendigar en los semáforos.

Gatdula ha señalado que "en vez de pedir, podrán llevar una vida más productiva, asistiendo a los agentes en su trabajo para mantener la seguridad en las calles".

La Policía de Quezon City ya se ha dirigido a numerosos consejos municipales para reclutar a los pequeños.

De esta forma, "matamos dos pájaros de un tiro" al ayudar a los niños y lograr una mayor concienciación cívica en uno de los ciudades más inseguras de las 16 que integran Metro Manila, ha afirmado Gatdula.

Los atracos a mano armada con fusiles de asalto adquiridos a policías y militares corruptos, los secuestros "exprés" y los asesinatos por encargo son habituales.
Cada día, las páginas de sucesos de los diarios están llenas de casos de crímenes violentos en la capital de Filipinas, considerada una de las urbes más peligrosas de Asia.

Los atracos a mano armada con fusiles de asalto adquiridos a policías y militares corruptos, los secuestros "exprés" y los asesinatos por encargo son habituales en las calles de Metro Manila, donde un sicario cobra apenas 2.000 pesos por un encargo. En la caótica capital, poblada por más de doce millones de personas, muchas tiendas lucen carteles que dicen: "Por favor, deposite sus armas en la entrada" e incluso los pequeños comercios son vigilados por guardias de seguridad privados.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:00 p. m. | Permalink |


0 Comments: