viernes, 3 de octubre de 2008
El Senado estudia la creación de una comisión sobre adopción nacional


El Pleno del Senado tramitará la solicitud de creación de una Comisión Especial para estudiar los problemas de la adopción nacional, el acogimiento, el desamparo y la institucionalización.


El debate y votación de esta propuesta del Grupo Socialista será el último punto del orden del día de la sesión plenaria, según un comunicado del Grupo Socialista en la Cámara Alta.

Uno de los impulsores de la iniciativa, el portavoz del PSOE en la Comisión de Educación, Política Social y Deporte, Mario Bedera, ha subrayado la necesidad de fomentar los procesos de adopción en España.

En la actualidad, cerca de 30.000 niños son tutelados por organismos públicos, ha precisado Bedera, quien ha resaltado la importancia de poner en común la aplicación de la normativa sobre esta materia en el ámbito nacional, tras la aprobación de la Ley de Adopción Internacional.

Bedera, diputado durante la pasada legislatura, fue ponente de la Ley de Adopción Internacional y ha recordado los avances y las reformas legales aprobadas entre 1981 y 1996, que han potenciado las competencias de las Comunidades Autónomas.

'Todo este conjunto de modificaciones normativas ha tenido una aplicación heterogénea por parte de la judicatura y no son percibidas ni sentidas con nitidez por los ciudadanos', según el portavoz socialista.

Por ello, ha apuntado que es preciso estudiar y reflexionar sobre figuras jurídicas como la adopción nacional y el acogimiento familiar, tanto en su realidad social como en su práctica institucional en los diferentes territorios autonómicos.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:37 p. m. | Permalink |


0 Comments: