miércoles, 1 de octubre de 2008
Una coral de Filipinas visita la ciudad en la que nació el fundador de su centro académico


Un grupo de alumnos del Coro de la Universidad de Santo Tomás de Manila (Filipinas) se encuentra de visita en Carrión de los Condes, cuna del obispo Miguel de Benavides, fundador de la Universidad de Manila, aunque no pudo verla terminada al haber muerto en 1605, unos años antes de su apertura en 1612. La Universidad de Santo Tomás de la capital filipina está considerada la más importante de Asia.

En la jornada de ayer, los estudiantes filipinos han realizado una visita guiada por los principales monumentos de la ciudad, entre los que figura la estatua del obispo Benavides y la casa en la que nació, en el año 1554.

El alcalde de Carrión, Javier Villafruela, recibió ayer al grupo universitario en las dependencias del Ayuntamiento, al tiempo que les agradeció el esfuerzo que ha realizado este coro para ofrecer ayer un recital a los vecinos, coincidiendo con la celebración del centenario de la Banda de Música de Carrión.

Villafruela también les explicó los actos conmemorativos que la institución local organizó en el año 2005 con motivo del cuarto centenario de la muerte del obispo Benavides, para lo que se colocó una escultura de bronce en la plaza de San Andrés y se montó la exposición 'Entre Castilla y Filipinas. 400 años'.

El Coro de la Universidad de Santo Tomás de Manila está considerado uno de los grupos más importantes del mundo. Está integrado por 28 voces mixtas, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

El coro ha realizado más de catorce giras mundiales por distintos países con un rotundo éxito que le ha proporcionado numerosos y prestigiosos premios y un reconocimiento internacional por la calidad de sus voces.


NortedeCastilla.es



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:28 a. m. | Permalink |


0 Comments: