martes, 11 de noviembre de 2008
40 muertos en el accidente de un transbordador en Filipinas



Una tormenta repentina de monzón volcó un transbordador interinsular atestado en Filipinas, en un accidente en el que se ahogaron al menos 40 personas.

La guardia costera informó el miércoles que el capitán y el propietario de la embarcación podrían enfrentar cargos criminales por navegar sin permiso.

Un total de 76 personas fueron rescatadas y trasladadas a dos hospitales después de que el transbordador Don Dexter Cathlyn fue sacudido por los vientos el martes en la isla central de Masbate, en la cercana provincia de Sorsogon, indicó el general de brigada Jeffrey Sodusta, el comandante regional del ejército.

El funcionario indicó que fueron recuperados 40 cadáveres, entre ellos los de 11 niños.

El manifiesto de la embarcación enumeraba a 119 pasajeros y una tripulación de seis personas, aunque los transbordadores frecuentemente trasladan más personas que las que informan oficialmente.

Pese a que el transbordador zarpó con un clima relativamente tranquilo, el capitán de la guardia costera Efrén Evangelista dijo que no tenía el permiso necesario y probablemente estaba sobrecargado.

"La guardia costera debería haberlo inspeccionado y haber evitado que saliera de puerto si hallaba violaciones" al reglamento. "En este caso, el operador del barco no nos informó que estaba zarpando", agregó el oficial.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:34 a. m. | Permalink |


0 Comments: