lunes, 17 de noviembre de 2008
Filipinas dice que se negocia el rescate de 89 filipinos apresados en Somalia



El Gobierno de Filipinas está llevando a cabo negociaciones para lograr la liberación de los 89 filipinos que permanecen secuestrados por piratas en Somalia, entre ellos los 23 miembros de un carguero de la nación asiática.

El ministro de la Presidencia filipina, Eduardo Ermita, indicó en su reunión semanal con los medios de comunicación que lo normal en estos casos es que las navieras y propietarios de los buques negocien el rescate.
Historia continua abajo

"Tenemos puesta nuestra esperanza en que las negociaciones de las navieras lleguen a buen puerto y podamos garantizar la puesta en libertad de los 89 marinos filipinos secuestrados", manifestó Ermita.

El seguimiento de las negociaciones y la liberación de los nacionales lo realiza Filipinas desde su embajada en Nigeria, su sede diplomática más próxima a Somalia, según Ermita.

El lunes pasado, un buque que transportaba una carga de productos químicos bajo bandera filipina y con una tripulación de 23 filipinos fue capturado por piratas de Somalia en aguas del golfo de Adén.

Durante este año, 83 embarcaciones han sido asaltadas en aguas del cuerno África y 161 marineros filipinos cayeron cautivos.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:45 a. m. | Permalink |


0 Comments: