lunes, 27 de julio de 2009
Sobre dobles expedientes y problemas médicos en Filipinas



El ICAB acaba de informar hace escasos minutos a todas las Agencias de Adopción y Comunidades Autónomas de un escrito que viene a decir fundamentalmente dos cosas:

  1. El ICAB PROHÍBE el doble expediente. No se puede simultanear el expediente de Filipinas con ningún otro país. Algo de lo que no me cansaré de recordar una y mil veces a tantas y tantas familias que pretenden simultanear dos procesos de adopción aunque Filipinas lo prohíba. Si se quiere tramitar con Filipinas hay que anular los otros procesos abiertos que tengamos con otros países.

  2. Como ya anunciamos hace bastantes meses, los cambios que esperábamos para Junio relativos a la aprobación de expedientes iban encaminados a problemas médicos. Por lo que se desprende del presente comunicado, dicho cambio en la normativa sólo alude a problemas médicos. Lo demás parece que va a seguir como siempre.
Para facilitaros la tarea, os traduzco al castellano el comunicado del ICAB:

"...Queremos recordar a todos nuestros colaboradores que el ICAB desaprueba el envío simultáneo de la solicitud de adopción de los futuros padres adoptivos a otros países [doble expediente] cuando lo soliciten también al programa de Filipinas.

El ICAB exige que parte de la preparación de los futuros padres adoptivos, cuando solicitan adoptar en Filipinas, consista en la adquisición de conocimientos sobre el origen del niño, la cultura y sus tradiciones, con el objeto de que los futuros padres adoptivos preserven el patrimonio cultural del niño. El envío de solicitudes de adopción a más países de forma simultánea contradice la finalidad de dicho requisito.

La Junta está aún en proceso de evaluación de los requisitos de los futuros padres adoptivos con problemas médicos y psicológicos. Los detalles de los requisitos serán compartidos con todos nuestros colaboradores una vez los hayamos establecido. Hay que tener en cuenta que el enfoque de los nuevos requisitos van dirigidos a los futuros padres adoptivos con problemas médicos y psicológicos moderados o graves.

Gracias a todos por vuestra continua cooperación"





Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 12:00 p. m. | Permalink |


0 Comments: