miércoles, 5 de agosto de 2009
10ª Congreso sobre protección del menor en Filipinas




Como algunos de vosotros sabréis, el compromiso de Filipinas con la protección de los menores que salen de su país a través de la adopción internacional es constante.

Por ello en años alternos realiza congresos para especialistas del tema (Agencias de Adopción y Organismos Centrales de los países con que tramita) y también en años alternos realiza congresos para las familias adoptantes.

Este año le toca el turno a los profesionales de la adopción que se reunirán en Manila del 18 al 21 de agosto. Estos congresos sirven para mejorar el proceso de adopción, recogida de información, resolución de dudas, cambios en la tramitación, conocimiento por parte de los trabajadores sociales de como son los países receptores de los niños, etc...

Desde España se de al menos de dos Agencias de Adopción que estarán presentes en dicho Congreso. Estoy seguro, como ha ocurrido anteriormente, que tras ese viaje caerán algunas asignaciones más de la cuenta, ya lo veréis.

Como aspecto negativo, durante esa semana y seguramente la anterior, la actividad del ICAB decae bastante, así que no esperéis demasiado de la primera quincena del mes de agosto.

Todo sea por la mejora de los protocolos de actuación y de las asignaciones a recibir.

Un abrazo,

Enrique



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:56 a. m. | Permalink |


0 Comments: