lunes, 28 de septiembre de 2009
La tormenta Ketsana deja al menos 140 muertos en Filipinas



Las autoridades filipinas han puesto en marcha una operación de rescate masivo tras el paso de la tormenta tropical Ketsana que ha causado la muerte al menos a 140 personas, mientras que 35 continúan desaparecidas. Las inundaciones, las peores en Manila y las provincias vecinas, han desplazado de sus hogares a más de 300.000 personas. Un 80% de la capital del archipiélago se encuentra bajo las aguas.

En su último parte, el consejo nacional de coordinación contra desastres señaló que el número de desplazados por las lluvias torrenciales del sábado se eleva a más de 451.000.

Tras la peor tormenta de los últimos 42 años, el operativo sanitario recupera los cuerpos de víctimas de las aguas pantanosas y rescatan a sobrevivientes refugiados sobre los tejados.

El Gobierno de Filipinas declaró el “estado de calamidad” en la zona metropolitana de Manila y 25 provincias golpeadas por la precipitación, por el fenómeno climático que tocó tierra en el norte el sábado, inundando la zona con cantidades de agua equivalentes a más de un mes de lluvia en tan sólo 12 horas.

Según indicaron, 59 mil personas fueron trasladadas a 100 escuelas, iglesias y otros refugios de evacuación, dijeron las autoridades.

Por último, confirmaron que un soldado y cuatro milicianos murieron también ahogados intentando rescatar a los habitantes de un poblado en la provincia de Laguna, en el sur del país.

Os dejo a continuación algunos vídeos de una de las catástrofes más graves que ha sufrido Filipinas y sobre todo Manila, en los últimos 50 años. Algunos de los vídeos son de la zona de Makati.

















Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:56 a. m. | Permalink |


0 Comments: