martes, 22 de septiembre de 2009
Larrañaga será trasladado muy pronto a España



El preso hispano filipino Paco Larrañaga, que cumple cadena perpetua en una cárcel de Manila por un doble asesinato, será trasladado "en los próximos días" a España, donde completará la pena que le fue impuesta, según anunció ayer la vicepresidenta segunda del Gobierno central, Elena Salgado, tras el Consejo de Ministros.

Salgado subrayó que la mediación española a favor de Larrañaga logró primero que su condena inicial a pena de muerte se convirtiese en cadena perpetua y luego en 40 años de prisión para adecuarse al ordenamiento jurídico español.

El Consejo de Ministros aprobó el traslado de Larrañaga al amparo de un convenio suscrito entre España y Filipinas en 2006. El traslado físico del preso le corresponde a Interpol.

Francisco Larrañaga, tío del joven preso, mostró su agradecimiento al Gobierno central y a todos los que han apoyado a su sobrino, quien espera que llegue "cuanto antes". Francisco Larrañaga, que reside en Alegia, declaró a Efe que están "muy contentos" tras haber conocido la decisión adoptada por el Consejo de Ministros.


ElPais.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:53 a. m. | Permalink |


0 Comments: