miércoles, 17 de marzo de 2010
Una plataforma pedirá el viernes en Madrid la equiparación en tiempo de los permisos de maternidad y paternidad



La Plataforma por Permisos Iguales de Nacimiento y Adopción (PPIINA) entregará en Madrid, durante el día del Padre, que se celebra el viernes, "cheques-bebé a los papás" para pedir que se equiparen en tiempo y obligatoriedad los permisos de maternidad y paternidad.

Asimismo, reivindican que la legislación española y europea establezca medidas para que estos permisos sean intransferibles y sean pagados en su totalidad por la Seguridad Social, según explicó hoy a Europa Press la responsable de prensa de la PPIINA, Esther de la Rosa Vázquez.

Este "acto simbólico", que comenzará a las 12 horas en frente de la Casa de Vacas, consistirá en la entrega de "cheques-bebes a los papás". "Es la forma que tenemos de representar un permiso intransferible de paternidad", señaló. Además, el mismo día, recogerán firmas en Granada y Córdoba para que el Parlamento Europeo apruebe medidas en la misma dirección.

En este sentido, quieren que "no se amplíe el permiso de maternidad a las 18 semanas, sin antes no haberse aumentado el de los padres", puesto que eso "no va a favor de la igualdad de condiciones" entre el hombre y la mujer.

La PPIINA es una plataforma que reúne a más de 80 asociaciones de mujeres y de hombres por la igualdad, entidades juveniles y vecinales y numerosos colectivos ciudadanos que solicitan la equiparación de los permisos de nacimiento y adopción entre hombres y mujeres, para acabar con uno de los factores de la discriminación laboral y la desigual distribución de las tareas del cuidado.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:58 a. m. | Permalink |


0 Comments: