lunes, 13 de septiembre de 2010
Blog de Creixer Junts



Aunque hasta ahora la ECAI Créixer Junts apenas había publicado información sobre Filipinas, el pasado viernes escribieron en su blog un artículo muy interesante. Un representante de la citada ECAI acaba de volver junto con una familia de un viaje a Filipinas y cuenta sus impresiones.De todo lo que comentan me quedo con dos cosas:

1.- En el mes de agosto les han asignado dos niños varones, uno de tres años y otro de 11 meses.

2.- Como os podéis imaginar una de las causas del actual "tapón" que sufren las asignaciones está ocasionado por la aplicación de la nueva Ley de adopción en Filipinas que ya comentamos en su momento. La aplicación de dicha normativa ha necesitado de un período de adaptación. Según comentan desde Creixer Junts, el ICAB les ha manifestado que:

...creen que a partir de este mes de septiembre puedan vislumbrarse de forma más clara los beneficios que aportará esta nueva ley en el campo de la adopción internacional...


De cumplirse, creo que se trata de una noticia sensacional. Esto no puede significar más que más niños disponibles y tiempos de espera menores. Esperemos que se cumplan los tiempos fijados por el propio ICAB.

Un saludo,


Enrique





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 5:46 p. m. | Permalink |


0 Comments: