martes, 7 de septiembre de 2010
Nuevo caso de maltrato a niños adoptados en EE.UU.








El matrimonio Leschinski, residente en el Estado de Colorado, EE. UU., está acusado de maltratos a sus tres hijas adoptivas rusas. La pareja adoptó a las tres hermanas biológicas hace unos cinco años y, según parece, todo el periodo de su estancia en la familia adoptiva sufrieron un grave maltrato que se manifestó en varias lesiones sufridas por las pequeñas.

Los padres fueron detenidos en marzo y se han presentado cinco cargos contra cada uno.

La investigación se inició cuando una de las niñas llegó al colegio con un moratón en el ojo el 21 de enero del presente año. Según la chica, su madre le arrojó una bota. Sus hermanas afirmaron que los padres les aplicaban un sistema completo de castigos. Una de las hijas confesó que el matrimonio les obligaba a hacer centenares de flexiones, correr distancias largas o golpearse mutuamente en la cabeza.

La crueldad de los padres no tenía límites: para que las flexiones estuvieran bien ejecutadas, ponían una tabla con clavos bajo la niña castigada. Con el pretexto de que aquello era una pérdida de tiempo, para que las chicas no permaneciesen demasiado rato a la mesa durante las comidas, les obligaban a correr unos 72 kilómetros en tres días.

No obstante el abogado afirma que sus clientes adoptaron a las niñas imbuidos por los mejores motivos y los castigos eran simplemente una medida necesaria aplicada durante la educación de todos los niños “difíciles”. El padre de la mujer tampoco notó nada extraño en el tratamiento dado a las chicas y declaró que los Leschinski las querían mucho.

Actualmente las niñas rusas descansan del 'infinito amor' mostrado por sus padres bajo tutela administrativa mientras ellos están esperando la siguiente vista entre rejas.

No es la primera vez que padres adoptivos norteamericanos maltratan a sus hijos. Desde 1991, 16 niños adoptados en Rusia murieron a causa de las torturas a las que les sometieron sus padres adoptivos en los Estados Unidos.

Debido a estos sucesos el ministro del Exterior de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló su intención de suspender todos los procesos de adopción de niños rusos por parte de padres de otros países.

Durante los últimos cinco años las familias estadounidenses adoptaron a más de 14.000 niños de Rusia. Sólo en 2009 la cantidad de niños adoptados alcanzó los 1.500.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:56 a. m. | Permalink |


0 Comments: