jueves, 18 de noviembre de 2010
Filipinas No cierra las adopciones Internacionales III



Desde hace unas semanas, diariamente recibo unos 6-7 correos de familias desesperadas porque se hacen eco de rumores que indican que Filipinas va a cerrar las adopciones internacionales.

A día de hoy, y recalco lo de hoy, todo eso no dejan de ser rumores totalmente infundados. Es decir, lo mismo que dije hace unas semanas.

Lo único cierto en toda esta historia es que una única Agencia de Adopción española, en concreto ACI, va a dejar de aceptar expedientes con certificado de idoneidad con fecha posterior al 30 de noviembre de 2010.

El resto de Agencias de adopción y la tramitación por Protocolo Público no tiene limitación alguna y funcionan con normalidad.

Es decir, se trata de una acción puntual sobre una agencia de adopción, nada más. También comentar que dicha medida no debe entenderse que se produce por prácticas negativas de dicha Agencia, todo lo contrario. Todos los que tramitáis con ellos podéis estar 100% seguros y tranquilos. Me imagino que en unos meses todo volverá a su cauce normal.

Lo que parece también claro es que Filipinas, antes o después, tendrá que imponer nuevas limitaciones para adoptar en Filipinas. Ahora mismo los tiempos de espera son excesivos para su concepción de lo que debe ser un proceso de adopción.

En cualquier caso, tranquilidad, todo evoluciona normalmente y no hay motivos de alarma.

Un saludo,


Enrique










Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:13 a. m. | Permalink |


0 Comments: