lunes, 29 de noviembre de 2010
Filipinas sale de la "lista gris" de paraísos fiscales de la OCDE



La OCDE anunció hoy que ha sacado a Filipinas de su "lista gris" de paraísos fiscales, gracias a la entrada en vigor de diferentes regulaciones que implementan una nueva legislación para el intercambio de información fiscal.

Se trató en particular de eliminar las restricciones legales que impedían a las autoridades fiscales obtener e intercambiar algunos tipos de información, como la relativa a los bancos, explicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.

Una nueva ley adoptada este año que suprimía esos obstáculos es lo que ha permitido que la treintena de tratados de intercambio de información con Filipinas alcancen los estándares internacionales, indicó.

El director del Centro de Política Fiscal de la OCDE, Jeffrey Owen, se felicitó de los pasos dados por Filipinas, que ha participado en el Foro Global desde 2005, y consideró que refleja "el movimiento mundial hacia una mayor transparencia e intercambio de información".

Una vez que Filipinas ha quedado fuera de la 'lista gris', siguen catalogados como paraísos fiscales Belice, Liberia, Islas Marshall, Montserrat, Nauru, Niue, Panamá y Vanuatu, además de Costa Rica, Guatemala y Uruguay, catalogados como "otros centros financieros".

Para todos ellos, la OCDE considera que pese a sus compromisos, no han aplicado suficientemente las reglas fiscales que les permitan equipararse a los estándares requeridos internacionalmente.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:44 a. m. | Permalink |


0 Comments: