viernes, 26 de noviembre de 2010
Revista Niños de Hoy, nº 43





Ya está en la calle el número 43 de la revista Niños de Hoy. Entre los artículos que presenta dicho número, merecen la pena destacar los siguientes:

* Estudio Psicosocial. El examen más temido. Los informes psicosociales sirven para recabar la información que de luz verde al Certificado de idoneidad, pero muchas veces el adoptante lo vive como un temible examen. Podéis descargar este interesante reportaje desde el siguiente enlace: Estudios Psicosociales (.pdf).


* En casa: Desarrollo del lenguaje. Claves para que hablen bien. El lenguaje es la base de la relación social y del aprendizaje. Probablemente nuestro hijo adoptado tendrá que adquirir la lengua de su nuevo país. Es clave detectar los problemas que aparezcan en cada edad.

* Adopción y escuela. Así les ven los profes. El análisis de la adaptación del niño adoptado a la escuela y la preparación que centros y docentes presentan para atender sus necesidades, es el objeto de este interesante estudio realizado por el experto José María Robledo.

* Entrevista a Begoña Ibarrola (Psicóloga, terapeuta infantil y escritora). Ayudar a los niños a expresar sus emociones es básico para ayudarles a ser felices y elcolegio puede utilizar los cuentos para conseguirlo.

* Adopción paso a paso en Vietnam. Hace poco más de dos años que se iniciaron los primeros procesos de adopción de familias españolas en Vietnam. Hoy muchas familias se dirigen a este precioso país del sudeste asiático.

* Madre sola y por elección. Mi nombre es Rosa Maestro, soy periodista y fundadora de la web www.masola.org (madres solas por elección) y, evidentemente, madre sola por elección y orgullosa de serlo.

* Conocer los orígenes. Algo se mueve últimamente sobre la asignación pendiente de la adopción: el abordaje de la herencia biológica.

Además de estos artículos más amplios, se encuentran en la revista testimonios de padres adoptantes, consultorio a especialistas sobre preguntas frecuentes y un sin fin de noticias de actualidad.

La revista se puede encontrar en Madrid en la cadena de restaurantes VIPs. Fuera de Madrid en El Corte Inglés. Sino la localizáis, podéis pedirla directamente a la revista (Niños de Hoy). No es necesario suscribirse. Se pueden comprar números sueltos.

* Ver sumario (.pdf)




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:25 a. m. | Permalink |


0 Comments: