miércoles, 24 de noviembre de 2010
Limitación en el número de solicitudes



El ICAB acaba de mover ficha y ha informado a los Organismos Centrales españoles que a partir de ahora (para expedientes cuyo Certificado de idoneidad sea posterior al 30 de noviembre de 2010) sólo aceptarán 50 expedientes en espera de asignación por cada ECAI y Protocolo Público (en el caso de Protocolo Público, se entiende que 50 expedientes para el conjunto de España, excepto Cataluña que tiene las competencias transferidas).

Esto quiere decir que si una Agencia u Oganismo Central llega a 50 expedientes pendientes de asignación, no podrá remitir más expedientes a Filipinas hasta que alguno de esos 50 expedientes sea asignado.

Esta medida NO afecta a los expedientes que tramitan solicitudes para niños de necesidades especiales. En este caso no hay limitación alguna de envío.


Un saludo,


Enrique




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:50 a. m. | Permalink |


1 Comments:


At 5:21 p. m., Blogger María

Con respecto a esto, menos mal que las cosas se han aclarado. Me rondaba la cabeza la fatal idea de que si le limitaban a ACI era por algo... y efectivamente así es.

Han limitado a 50 expedientes por agencia y, como todos sabemos ACI es una de las que más expedientes tramita... por lo que lógicamente a ella le limitan.

Decir que cada vez me gusta más cómo se organiza Filipinas. Limita por número, pensando también en las agencias más pequeñas, en que puedan seguir adelante con su tarea y así diversificar y repartir... es de suponer que a menor número de expedientes a tramitar, mejor trabajo y mejor atención a esos expedientes... todo repartido.

Estos del ICAB piensan en todo... esperemos que también estén trabajando el cómo articular esa ley de rebaja de los tiempos de demora de adoptabilidad y así podamos ver los frutos: Que los niños estén lo antes posible con las familias que serán siempre para ellos.