lunes, 30 de mayo de 2011
Apoyo a la inversión española en Filipinas



El secretario de Estado de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Alfredo Bonet, ha mostrado su apoyo a la inversión española en Filipinas en el 'Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial' organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El objetivo del foro es ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas a "detectar" oportunidades de negocio y fomentar las relaciones con posible socios filipinos, según Bonet, por lo que en el encuentro se han dado cita veintinueve firmas españolas y un centenar de compañías del país asiático.

En este sentido, Bonet ha destacado que los sectores prioritarios para las empresas son el de la energía, las infraestructuras y los transportes, el agroalimentario, el textil y la automoción, así como las tecnologías de la información y medioambiente.

Asimismo, el secretario de Estado ha indicado que España "ha aprovechado los beneficios de la inversión exterior a través de "la intensificación de la competencia, el impulso a la tecnología, la promoción de las exportaciones y la modernización".

Por todo ello, Bonet se ha mostrado optimista, ya que, a su juicio, las empresas españolas pueden colaborar con las filipinas para lograr un beneficio mutuo. Además, considera que Filipinas es "uno de los mercados más prometedores del Sudeste Asiático", por lo que "puede servir de plataforma para aterrizar con éxito en otros países de la región como Japón, China, Corea o Australia".




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:47 a. m. | Permalink |


0 Comments: