martes, 5 de julio de 2011
Prohibido fumar en las calles de Manila




La Autoridad para el Desarrollo de Metro Manila (MMDA) anunció la implementación de una nueva orden contra fumar, que se puso en marcha el pasado 30 de mayo en toda la región capitalina.

En cooperación con 17 agencias de los gobiernos locales (LGUs), la MMDA empezará a detener a los que fumen en lugares públicos de calles principales y secundarias en Metro Manila. Según el jefe de MMDA, Francis Tolentino, la policía vigilará las calles de la metrópoli junto con funcionarios de sanidad para detener a los infractores de la Orden de la República 9211 o el Orden Regulativo de Tabaco de 2003.

“Tenemos que convertir Metro Manila en una comunidad sin fumadores. Una Metro Manila sana es una Filipinas sana y progresista”, dijo Tolentino. La MMDA señaló que los detenidos tienen que pagar 500 pesos por la primera infracción y, si no pueden pagar la multa, tienen que hacer ocho horas de servicio a la comunidad.

La MMDA, con los alcaldes de los 17 LGUs involucradas y el jefe de la Junta Reguladora y de Franquicias para Transportes Terrestres (LTFRB), organizará un lanzamiento simple el mismo día del comienzo de la iniciativa de “Metro Manila 100% libre de humo”, el 30 de mayo.

En un comunicado destacado en su página web oficial, la MMDA explica que reciben una subvención de 9,5 pesos desde ‘Bloomberg Philanthropies’ en Nueva York para financiar su programa contra el tabaco.

En Junio del año pasado, la MMDA lanzó un programa contra el tabaco dentro de sus locales bajo una orden llamada la Comisión de Administración Pública (CSC), que llamó para la prohibición total de fumar en todas las oficinas gubernamentales. Tolentino dijo: “Queríamos ser el modelo de las agencias gubernamentales en cuanto a la CSC.”

También, desde el año pasado, la MMDA organizó seminarios con las 17 LGUs para ayudarles en la planificación de sus propias iniciativas contra fumar en sus jurisdicciones.

El comienzo del programa “Metro Manila 100% libre de humo” señaló también la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el pasado 1 de junio 2011.

Kristine Bitanga
e-dyario.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:07 a. m. | Permalink |


0 Comments: