jueves, 17 de mayo de 2007
El grupo Folklórico filipino Bayanihan, gana el Festival Mundial de Danza de Mallorca



La compañía Bayanihan Arts Foundation de Filipinas se proclamó vencedora absoluta de la XII edición del Festival Mundial de Danzas Folclóricas, que se ha celebrado en Palma de Mallorca entre los días 10 y 14 de abril, y que el día 15 concluyó con una gran gala final en la terminal B del aeropuerto de Son Sant Joan, escenario que sustituyó al previsto en el Parc de Sa Riera, debido a las inclemencias del tiempo.El primer premio está dotado con un trofeo, un diploma y un premio en metálico de 5.000 euros.

El Festival Mundial de Danzas Folclóricas es el más importante de su género de los que se celebran en todo el mundo. Así lo ponen de manifiesto los 55 grupos que han participado en esta edición, que han mostrado su cultura y tradiciones a través de su música y su danza en los escenarios instalados a lo largo de estos días en la plaza de España, Major, Cort, el Borne y Via Roma.

Un total de 1.600 personas de 34 países han tomado parte en la presente edición de este certamen. Como novedad, este año ha sido la primera vez que han participado en el festival grupos procedentes de Filipinas, Turkemistan, Arabia Saudí, Sierra Leona y Senegal.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:50 a. m. | Permalink |


0 Comments: