jueves, 17 de mayo de 2007
Cambio de status en el Consulado de Manila


Desde el pasado día 7 de mayo, el Consulado español en Manila ha cambiado de rango. Desde ahora tiene la categoría de "Consulado General". Los motivos para este cambio "a mejor" son varios. El principal es que el número de residentes españoles en Filipinas sobrepasa las 3000 personas a los que habría que sumar las familias asentadas en Filipinas desde la época colonial. Igualmente el consulado español de Manila es el que genera mayor trabajo y tráfico de toda Asia. Todo esto ha ocasionado la modificación en su categoría.

Este cambio servirá para difundir mucho mejor el legado y cultura española en Filipinas. Esperemos igualmente que redunde en más fondos que permitan una mejor y más rápida gestión de nuestros procesos de adopción.

El Consulado General de Manila tendrá a partir de ahora jurisdicción sobre toda Filipinas, Federación de Estados de Micronesia, Islas Marshal, Palaos y Taiwan.

Si queréis leer el documento completo que acredita el cambio de status, lo podéis descargar en el siguiente enlace:


Dicho documento quedará alojado en la columna de la derecha de Tulay, apartado "Documentación", "Documentación general", documento 2.3.

Desde Tulay damos nuestra más sincera enhorabuena por esta noticia a todo el equipo de la Embajada española en Manila, que sabemos hacen todo lo posible por acortar los tiempos de espera de nuestra documentación.

Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 12:11 p. m. | Permalink |


0 Comments: