miércoles, 11 de julio de 2007
El Gobierno de La Rioja se compromete a realizar el certificado de Idoneidad en 6 meses


Se elimina la obligatoriedad de que la diferencia entre los padres y el hijo adoptado sea de hasta cuarenta años


El Gobierno riojano, a través de un nuevo reglamento, se compromete a valorar la idoneidad de los solicitantes en una adopción en un máximo de seis meses, según informó hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

El Ejecutivo regional aprobó hoy, mediante un decreto, el Reglamento de Intervención Administrativa en materia de Adopción, que desarrolla la Ley 1/2006 de Protección de Menores de La Rioja, con el objetivo de "simplificar los trámites administrativos e incluir aspectos que no estaban contemplados en el anterior texto legal".

Como novedades, se elimina la obligatoriedad de que la diferencia entre los padres y el hijo adoptado sea de hasta cuarenta años. Por tanto, dijo del Río, "se estudiará cada caso en concreto". Hasta ahora, explicó, si el progenitor tenía 41 años ya no podía adoptar un menor de un año.

El reglamento prevé que una persona pueda presentar solicitudes simultáneas para la adopción nacional y para la adopción internacional, que se tramitarían a la vez y de las que se dictaría una única resolución.
Otras novedades previstas en el Reglamento son el proceso de formación de los interesados en la adopción o la regulación del acogimiento familiar preadoptivo en el caso de que el menor tenga más de 18 meses.

LaRioja.com


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:22 a. m. | Permalink |


0 Comments: