miércoles, 4 de julio de 2007
Revista Niños de Hoy nº 26




Ya está en la calle el número 26 de la revista Niños de Hoy. Entre los artículos que presenta dicho número, merecen la pena destacar los siguientes:

* Reportaje: Lo que debemos saber. Adoptar niños mayores. Son niños mayores, que anhelan tener una familia. Pasa el tiempo, crecen y sus posibilidades de conseguir unos padres, disminuyen. En el presente artículo se explica todo lo que debemos saber para adoptar a un niño "no tan pequeño". Puedes ver este reportaje descargando el siguiente enlace: reportaje (.pdf).

* Estrategias para sobrevivir. Nuestros hijos son supervivientes, han desarrollado estrategias en el orfanato, que poco a poco van perdiendo a medida que se van sintiendo queridos. El artículo explica con claridad las claves para entenderlos. Nos enseñan los pequeños "trucos" que no suelen aparecer en los cursillos al uso.

* Las claves del buen humor en los niños. El optimismo es una actitud mental y un mecanismo de defensa al servicio de nuestra especie. No se hereda, se aprende. El artículo explica como ayudar a generar esta actitud en nuestros hijos.

* Entrevista al psiquiatra Paulino Castells. Autor del libro "Víctimas y matones. Claves para afrontar la violencia en niños y jóvenes". Para él la violencia es un tema más grave que el cambio climático.

* Adopción paso a paso en China. El 1 de mayo de 2007 entró en vigor la nueva tramitación para adoptar en China. El reportaje comenta las claves de esta nueva situación en el país que más adopciones Internacionales a llevado a cabo con España. Analiza igualmente el denominado "Pasillo verde", otra forma de adoptar niños con necesidades especiales en China.

* Tanzania. Un orfanato en el Kilimanjaro. Tanzania es uno de los países más pobres del mundo. Tiene una población muy joven y una esperanza de vida muy baja; es un país donde muchos niños son huérfanos y viven en la calle.

* Niñas indias. La infancia perdida. Ser niña en la India supone un destino incierto. Para la familia son una carga y para las mafias del sexo, una mercancía. Es la infancia perdida.

Además de estos artículos más amplios, se encuentran en la revista testimonios de padres adoptantes, consultorio a especialistas sobre preguntas frecuentes y un sin fin de noticias de actualidad.

* Ver sumario completo del número (.pdf)




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 3:33 p. m. | Permalink |


0 Comments: