miércoles, 4 de julio de 2007
Certificado de entrada de un menor



Uno de los trámites que tendremos que realizar para nuestro proceso de adopción es el llamado "Certificado de entrada" de nuestro hijo a España.

La realización de dicho trámite difiere si lo efectuamos por Protocolo Público o si lo hacemos a través de una Agencia.

En el primero de los casos (Protocolo Público), dicho certificado deberemos entregarlo cuando enviamos toda nuestra Documentación a los servicios sociales de nuestra Comunidad Autónoma, una vez obtenido el Certificado de Idoneidad.

En el segundo de los casos (tramitando a través de una Agencia), se nos suele requerir dicho documento una vez hallamos recibido la asignación de nuestro hijo y antes de viajar a buscarlo a Filipinas.

En cualquiera de los casos los pasos a seguir son los mismos:

1.- Redactar un documento en donde se deberá especificar que solicitamos el Certificado de "Requisitos de Entrada de un Menor". Dicho documento deberá presentar nuestros nombres y apellidos (padres adoptivos), número de nuestros Documentos Nacionales de Identidad ( y fotocopia de nuestros DNI), teléfono de contacto y dirección de una Comisaría de Policía próxima a nuestra residencia a donde será enviada la certificación.

Si os resulta más cómodo tenéis un documento tipo en Tulay que podéis descargar en el siguiente enlace. Sólo habría que añadir la dirección de nuestra Comisaría más cercana para recoger dicho documento:


2.- Enviar dicho documento al correo electrónico: cged.0086@policia.es adjuntando también y escaneado vuestros DNI.

3.- En unos días se os informará de la fecha en que podéis ir a recoger dicho documento a la Comisaría que hayáis mencionado en el escrito. Para quien esté en Madrid o pueda ir a recogerlo en esta dirección, en una semana lo tienen listo: Comisaría General de Extranjería y Fronteras, C/ General Pardiñas, 90. Planta Baja.


Antiguamente toda esta tramitación se hacía también por fax, pero no se si a día de hoy sigue operativo. En cualquier caso os lo dejo por si acaso:

2.- Enviar dicho documento al número de Fax siguiente: 91 322 68 42 ó 91 582 27 36.

3.- Una vez enviado el fax, llamar a alguno de los siguientes teléfonos para verificar que han recibido dicho fax. Telf.: 91 322 69 21 / 23 ó 91 322 68 40.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:46 a. m. | Permalink |


0 Comments: