jueves, 5 de julio de 2007
El Estado español pagará 2500 euros por cada nueva adopción o nacimiento




El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que a partir de ayer, día 4 de junio de 2007, cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros por cada nuevo hijo que nazca de matrimonios, parejas de hecho o fruto de adopción.

"España, para seguir progresando, necesita más familias y con más hijos. Y las familias necesitan más apoyo para tener esos niños y más recursos para criarlos", explicó el Presidente.

En su anuncio en el "Debate sobre el Estado de la Nación", Rodríguez Zapatero explicó que aunque la medida regirá para todos los niños nacidos o adoptados a partir de ayer, el gobierno buscará aplicarlo con carácter retroactivo desde el comienzo del año. Según informó el Ministerio de Trabajo español, la nueva ayuda constituye un pago único y se sumará a los 100 euros que se pagan actualmente. No quedarán excluidas las familias por criterios de edad o trabajo.

La medida será aprobada y ratificada por el Gobierno en los próximos días.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:17 a. m. | Permalink |


1 Comments:


At 1:06 p. m., Blogger Crédito

Demagogia, pura demagogia.
¿Quién se va a sentir motivado por 2500 € a tener un hijo?
Nadie.
Se trata de una medida claramente demagógica y preelectoral.
Y nos esperan muchas más, desde todos los partidos, de ahora en adelante hasta las próximas elecciones generales.
Por ejemplo, nunca he entendido la justificación del aborto por parte de la izquierda en lugar de pedir que a las familias y mujeres sin medios se les ayude generosamente para sacar adelante a sus hijos... 2.500 euros no bastan, claro.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es