miércoles, 11 de julio de 2007
La Fundación Codespa construirá un centro de menores en Filipinas con la ayuda de la Obra Social de Caja Duero



La Obra Social de Caja Duero destinará 15.000 euros a la Fundación Codespa que construirá en Filipinas un centro de acogida para los menores abandonados en este país, que constituirá un nuevo hogar para 60 niños de la calle

El centro se construirá en la región filipina de Visayas, en la ciudad de San Carlos, y también apoyará el desarrollo económico de las comunidades indígenas de la zona -principalmente de la etnia Ati-, de donde proceden muchos de estos menores sin hogar. Está previsto que 30 niños puedan dormir en el centro, mientras que otros 30 podrán ser atendidos a lo largo del día.

Los niños que accedan al centro se matricularán en educación formal, al tiempo que recibirán clases de inglés y de informática. Asimismo, contarán con un servicio de atención psicológica profesional que favorecerá su integración y convivencia, ya que muchos de ellos han sido víctimas de la explotación laboral y sexual, y viven en situación de marginación, discriminación y pobreza.

Los indígenas de la zona viven de la caza, la producción de carbón y la recolección de plantas medicinales. Sin embargo, la escasez de estos recursos ha provocado que no puedan cubrir sus necesidades básicas, lo que repercute negativamente sobre los menores.

Por este motivo, la Fundación Codespa también ha impulsado la creación de una cooperativa de artesanos, compuesta por 25 miembros de la etnia Atis, para impulsar su producción artesanal. Los indígenas recibirán formación sobre técnicas de venta y comercialización de sus productos.

Codespa gestiona actualmente cerca de un centenar de proyectos en 17 países de América Latina, Oriente Medio, Asia y África a través de ocho delegaciones internacionales.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:23 a. m. | Permalink |


0 Comments: