lunes, 20 de agosto de 2007
Las inundaciones dejan 370.000 damnificados en Filipinas



Las inundaciones causadas por el tifón "Sepat" a su paso por el norte de Filipinas, han afectado hasta hoy a unas 370.000 personas de una veintena de ciudades, indicó el Consejo Nacional de Coordinación de Desastres, informó Efe.

La provincia con mayor número de damnificados es la de Pampanga, situada a unos 50 kilómetros al norte de Manila, la capital, y donde 70 casas han resultado dañadas por las inundaciones y las rachas de viento de hasta 250 kilómetros por hora.

El mencionado Consejo señaló en un comunicado que cerca de un millar de personas habían sido evacuadas de sus hogares en Pampanga, y que cinco pescadores fueron rescatados por la Marina filipina en la provincia de Quezón después de que su barco naufragara a causa de las grandes olas.

En Manila algunos colegios, negocios y oficinas permanecieran cerrados por tercer día consecutivo debido a las intensas lluvias.

Entre quince y veinte huracanes pasan por Filipinas todos los años durante la estación lluviosa o de los monzones, que transcurre de junio a noviembre.


ElUniversal.com

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 1:17 a. m. | Permalink |


0 Comments: