jueves, 13 de septiembre de 2007
Filipinas modifica su política de cuotas de adopción




El Gobierno filipino ha ganado millones de pesos tras comenzar a recaudar las cuotas de las agencias locales y extranjeras que facilitan la adopción de niños filipinos “normales”, ha dicho un funcionario.

Añadió que a partir de ahora más fondos serán recaudados con la imposición de cuotas a agencias que se ocupan de “niños-difíciles-de adoptar”.

“El Departamento de Bienestar Social ganó 50 millones de pesos (1 millón de euros) en 18 meses desde 2006”, comentó el Secretario del Dep. de Bienestar Social Lualhati Pablo al Manila Bulletin.

Añadió que “los ingresos aumentarán debido a que el ICAB ha comenzado a recaudar cuotas de acreditación para la adopción de niños con necesidades especiales o aquellos clasificados como “niños-difíciles-de asignar”.

La funcionario al cargo del ICAB, Estela del Camino admitió que hasta ahora su organismo ha otorgado a agencias extranjeras la exención de cuotas para colocación y acreditaciones, con el fin de facilitar la asignación de niños filipinos con problemas en hogares extranjeros.


Discapacitados

Es la primera vez que el gobierno revela que ha estado facilitando la adopción de niños físicamente discapacitados y víctimas de incesto y violación.

Desde 1995, las familias americanas han adoptado más del 45% de los 3,604 niños filipinos que han sido enviados al extranjero para adopción, dijo Camino.

Más familias extranjeras sin hijos han estado adoptando menores con dificultades y huérfanos, añadió Camino.

Barbara Mae Dacanay
GulfNews.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:25 a. m. | Permalink |


0 Comments: