jueves, 6 de diciembre de 2007
España y Filipinas colaborarán en materia agrícola y pesquera


Elena Espinosa, ministra de Agricultura


Los Gobiernos de España y Filipinas colaborarán en materia agrícola y pesquera de acuerdo al memorando firmado entre la ministra española de Agricultura, Elena Espinosa, y su homólogo filipino, Arthur C. Yap.

Según indicó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un comunicado, el "Memorando de Acuerdo de Cooperación en Agricultura y Pesca" comenzará a aplicarse cuando se hayan cumplido los requisitos legales en cada país para su aprobación y tendrá una vigencia de cinco años.

Detalló que esta colaboración se realizará a través del intercambio de material científico y técnico entre ambos países, así como de profesionales, expertos y personas en periodos de formación, por lo que se llevarán a cabo estudios de mercado, cursos académicos, simposios y conferencias sobre temas de interés común.

Asimismo se fomentará la promoción en el mercado, para facilitar actividades que incluyan ferias de muestras de artículos agrícolas y exhibiciones especiales, la colaboración en las áreas de los sectores de la industria alimentaria, o la transferencia tecnológica y la innovación, entre otras.

El MAPA indicó que se han identificado como áreas prioritarias de cooperación entre ambos países las ciencias vegetales y animales, la tecnología de cosechas, el procesado de frutas y hortalizas, los productos lácteos, la biotecnología, la infraestructura postrecolección para las cosechas, el ganado y la pesca postcosecha.

También se trabajará en materias como el turismo rural, los biocombustibles, la agricultura ecológica, la acuicultura, la gestión de la pesca marítima y costera, el regadío, los recursos hídricos y la promoción comercial de los productos de la agricultura y la pesca.

Según el MAPA, este acuerdo confirma las "excelentes relaciones de cooperación y amistad entre ambos países" y reconoce la importancia del sector agrario para ambos países y de cara a promocionar el comercio agrícola y las inversiones agroalimentarias.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:15 a. m. | Permalink |


0 Comments: