miércoles, 23 de enero de 2008
Las familias de las Islas Baleares tendrán 1.500 euros de ayuda por cada hijo adoptado




El equipo de gobierno del Consell presentó una nueva línea de ayudas de 1.500 euros a las familias que adopten un hijo en el extranjero, para colaborar en los gastos que han de soportar durante la tramitación. «Se trata de una iniciativa pionera en Balears, de la cual está previsto que se beneficien entre 25 y 30 familias ibicencas durante 2008. La ayuda de 1.500 euros será directa, sin valorar la renta de las familias, y se aportará en el momento en que haya sentencia firme de adopción y el hijo ya esté con sus padres. La partida inicial es de 30.000 euros, ampliable en el caso de que sea necesario», explica el Consell en un comunicado.

La presentación coincidió con una moción que llevó a pleno el grupo del PP en el Consell en el mismo sentido, instando a la institución a crear un fondo de ayudas para las familias que inicien procesos de adopción y pidiendo al Gobierno central «que aumente las deducciones fiscales aplicadas sobre los gastos derivados del proceso de adopción». Estos dos puntos fueron aprobados por unanimidad.

La moción contenía un segundo punto que no fue aprobado por el equipo de gobierno en el que el PP solicitaba al Consell dirigirse al Govern para que cree una línea o fondo de ayudas para las familias que inicien un proceso de adopción. La consellera Patricia Abascal argumentó que las competencias en materia de adopciones son del Consell, por lo que no cabe pedirlo al Ejecutivo balear.

DiariodeIbiza.es

Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:27 a. m. | Permalink |


0 Comments: