jueves, 5 de junio de 2008
Detenida una pareja por comprar un bebé por 500 euros en Cullera


La madre, también detenida junto a una intermediaria. El niño, de 15 días, está bajo tutela de la Generalitat valenciana

Un matrimonio de unos 40 años ha sido detenido en Cullera acusado de haber comprado un recién nacido en la vecina localidad de Denia, en la provincia de Alicante, según han informado hoy a fuentes de la investigación. La Policía ha detenido también a la madre biológica y a una mujer que actuó como intermediaria de la venta. El bebé, un niño de unos 15 días, ha quedado bajo la tutela de la Consejería valenciana de Bienestar Social, según las mismas fuentes. Pagaron por él 500 euros.

Los arrestos se produjeron ayer tras una investigación iniciada el pasado 23 de mayo por la policía autonómica tras las dudas planteadas por la pareja a la matrona durante una revisión médica del recién nacido en el centro de salud del Raval de Sant Agustí de Cullera.

El personal sanitario del centro de salud puso los hechos en conocimiento de los servicios sociales municipales, de la Consejería de Bienestar Social y de las policías local y autonómica.

La investigación policial ha determinado que el niño había nacido en Denia y había sido comprado por los detenidos, que al parecer habían pagado unos 500 euros a su madre biológica. La mujer detenida es G.M.C.F., de unos 41 años, es natural de Sueca, aunque reside en Cullera, al igual que su marido, E.S.E., que también ha sido detenido por su implicación en estos hechos.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:47 a. m. | Permalink |


0 Comments: