miércoles, 28 de mayo de 2008
Asciende a 45 el número de muertos por la tormenta tropical "Halong"


Afectado filipino por la tormenta "Halong"


El número de fallecidos por el paso de la tormenta tropical "Halong" por Filipinas ascendió a 45, anunció el Consejo Nacional para la Coordinación de Desastres (NDCC, en inglés).

En su último boletín, el NDCC indicó que 25 personas resultaron heridas en incidentes relacionados con la tormenta, mientras que una persona se encuentra desaparecida.

La mayoría de los muertos procedían de la remota provincia de Pangasinan, donde varios pueblos se vieron sumergidos por las riadas y los techos de las casas volaron al paso de la tormenta.

El NDCC indicó que la región de Ilocos, en el norte de Luzon, y en especial la provincia de Pangasinan, fueron las más afectadas.

Responsables del NDCC indicaron que más de un millón de personas se han visto afectadas por la tormenta, que ha descargado abundantes lluvias y ha causado corrimientos de tierra e inundaciones en algunas provincias del norte y centro de Filipinas. Más de 200.000 personas siguen en centros de evacuación, indicó el servicio de protección civil.

Asimismo, el secretario de Educación de Filipinas, Jesli Lapus, declaró que al menos 70 colegios han sufrido daños por el desastre.

Lapus reveló que el Gobierno acelerará las reparaciones y rehabilitación de los centros educativos que han sufrido daños, ya que está previsto que el nuevo trimestre comience el mes próximo.

"Halong" es la primera tormenta tropical que ha visitado Filipinas este año. Anualmente suelen cruzar Filipinas unas 20 tormentas tropicales de mayor o menor intensidad.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 1:29 p. m. | Permalink |


0 Comments: