jueves, 5 de junio de 2008
Entregar a los niños en acogida no es delito


Juan Cotino



El conseller de Bienestar Social de Valencia, Juan Cotino, ha recordado que la Generalitat "admite" a todos los niños que son entregados en acogida por sus padres, y que, al contrario que el abandono, esta acción no supone "ningún delito".

Cotino ha aludido así en los pasillos de Les Corts a la detención en Cullera (Valencia) de un matrimonio de unos 40 años acusado de haber comprado un recién nacido en la localidad alicantina de Dénia.

El bebé, según ha explicado, se encuentra en un centro de acogida de la Comunitat Valenciana y se entregará en adopción a una familia cuando se lleven a cabo los trámites pertinentes.

El conseller ha manifestado que entregar los niños recién nacidos a la Generalitat no es "ningún delito", ya que los servicios sociales públicos se encargan de tramitar su adopción y hay "muchas familias dispuestas" a recibirlos.

El pasado año, ha recordado, la Generalitat acogió a veintiséis niños que fueron entregados por sus padres antes de cumplir un mes, y ha advertido de que abandonarlos sí implica una responsabilidad penal.

Asimismo, ha agradecido "la colaboración de todos los que han hecho posible" la detención de los dos acusados, especialmente a los trabajadores sociales, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Fiscalía de Menores y a "la colaboración ciudadana anónima".



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:46 a. m. | Permalink |


0 Comments: