lunes, 2 de junio de 2008
Filipinas anuncia sus candidatas para las Siete Maravillas Naturales


Colinas de chocolate de la isla de Bohol

Filipinas propondrá el santuario marino de Tubbataha, las "colinas de chocolate" de Bohol y las terrazas de arroz de Banaue como candidatas al concurso que elegirá a las nuevas Siete Maravillas Naturales.

Así lo anunció la presidenta Gloria Macapagal Arroyo, quien hace tres días se tomó el día libre para bucear en Tubbataha, uno de los mejores lugares del planeta para practicar el submarinismo.

"Necesitamos que voten todos los filipinos, aquí y desde el extranjero", indicó en un comunicado Arroyo.

Los espectaculares arrecifes de coral de Tubbataha y Jessie Beazley, situados en pleno Mar de Joló, unos 680 kilómetros al sureste de la capital entre las regiones de Palawan y las Visayas, cuentan con una enorme variedad de biodiversidad marina.

Por su parte, los miles de pequeños cerros en forma de conos perfectos de Bohol recuerdan a bombones de chocolate y atraen cada año a miles de visitantes a la isla, también hogar del diminuto tarsier, el mono más pequeño del mundo.

De las tres candidatas, la única que ha sido elegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO son las terrazas de arroz de Banaue, labradas en la montaña hace más de 2.000 años y con un original sistema de irrigación.

El próximo año se conocerán las 21 candidaturas finalistas que optarán a ser votadas en 2010 como las Siete Maravillas Naturales del mundo, a las que aspiran unos 170 lugares de todo el planeta.

La competición anual comenzó el año pasado y en su primera edición fueron elegidas la Gran Muralla China, la ciudad de Petra (Jordania), el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), las ruinas del Machu Picchu (Perú), el Coliseo romano (Italia), el Taj Majal (India) y la pirámide de Chitchén Itzá (México).




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:38 a. m. | Permalink |


0 Comments: