martes, 22 de julio de 2008
Extremadura publica la Orden de ayudas para la adopción internacional del año 2008




La financiación por parte de la Consejería de Igualdad y Empleo de las subvenciones convocadas, tendrá como límite la cantidad de 111.717 euros


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Orden de ayudas para la adopción internacional correspondiente a la convocatoria de 2008, cuyo objetivo es apoyar a las familias extremeñas que han decidido adoptar a un menor extranjero.

Y es que, tal y como ha informado la Junta mediante un comunicado, el coste económico que implica la gestión y tramitación de un expediente de adopción internacional "supone, en ocasiones, que no todos los extremeños y extremeñas tengan las mismas oportunidades para adoptar a un menor de otro país".

Así pues, la finalidad de estas ayudas es "facilitar el acceso a la adopción internacional, fundamentalmente a aquellas familias que disponen de menos recursos económicos".

De esta forma, y para poder solicitar estas subvenciones, los beneficiarios deben tener la nacionalidad española o de cualquier otro Estado de la Unión Europea, residir en Extremadura, haber tramitado la adopción internacional a través de la Administración Autonómica y no haber recibido ninguna otra ayuda para la adopción.

En este sentido, prosigue el Ejecutivo, la financiación por parte de la Consejería de Igualdad y Empleo de las subvenciones convocadas a través de esta Orden, tendrá como límite la cantidad de 111.717 euros, destinada a estos efectos en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2008.

Los interesados en acceder a esta ayuda tienen que saber que el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir de este sábado, 12 de julio.

RegionDigital.com


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:58 a. m. | Permalink |


0 Comments: