martes, 3 de marzo de 2009
Filipinas es el país que más SMS Y MMS manda del planeta


El país asiático acumula 6.370 millones de mensajes enviados entre SMS Y MMS durante las navidades y el comienzo del 2009


Hoy en día, el teléfono móvil es una extensión más del cuerpo humano, sin la que sería muy raro vivir. Todos los días se mandan millones de mensajes, pero ¿Cuál será el país que más SMS Y MMS manda del mundo? La respuesta es fácil: Filipinas, es el país que más emplea el móvil con 6.370 millones de mensajes enviados entre SMS Y MMS durante las navidades y el comienzo del 2009, según informa Acision.

La empresa, que se encarga de ofrecer soluciones de comunicación para más de 300 operadores, concreta que en Filipinas se mandaron 6.360 millones de mensajes de texto, mientras que los MMS enviados fueron 9.54 millones. Por otro lado, el 'top five' de países con el tráfico más alto de mensajes de texto fueron, durante la festividad navideña, Filipinas (otra vez), con 2.360 millones de mensajes; seguido de cerca por Indonesia, con 1.193 millones; Malasia con 1.075 millones; y por último, Pakistán con 763 millones de mensajes SMS registrados, cuyo volumen ha aumentado un 253% con respecto al año pasado.

"El periodo navideño refleja que es el momento en que el tráfico de mensajes aumenta en mayor medida. El consumo en la zona Pacífica de Asia aumentó un 40%, respecto a los datos recogidos durante el pasado año en las mismas fechas", aseguró el director de Ascision, Boudewjin Pesch en declaraciones a PC World recogidas por Otr/press. Por otro lado, la compañía muestra que el consumo de MMS en Asia creció hasta llegar a 9,5 millones de mensajes enviados durante la Navidad. "El tráfico de mensajes multimedia tiene todavía que crecer mucho, pero esto ocurrirá cuando los clientes sean más abiertos a las nuevas tecnologías", declaró Pesch.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:43 a. m. | Permalink |


0 Comments: